El Cívitas Metropolitano fue el estadio maldito del Real Madrid la pasada temporada. El conjunto blanco sólo perdió dos partidos en todo el curso en todas las competiciones, y los dos se produjeron en el campo de su eterno rival. Fue la gran asignatura pendiente para los de Carlo Ancelotti, que no quieren que se produzca de nuevo este domingo en el primer derbi madrileño entre ambos equipos del año.
«Tenemos que evitar los errores del año pasado y ese aprendizaje del curso pasado nos puede venir bien», dijo Carlo Ancelotti sobre lo ocurrido la pasada temporada. Y es que el Real Madrid, como decimos, sólo perdió dos partidos entre todas las competiciones. Sí, dos partidos. Y los dos ante el Atlético de Madrid. Y los dos en el Cívitas Metropolitano. Por ello, el conjunto blanco se presenta al derbi sabiendo lo que ocurrió la pasada campaña.
El Metropolitano se ha convertido en la asignatura pendiente del equipo en los últimos años. Desde que el estadio fue inaugurado en 2017, se han celebrado un total de ocho derbis en este estadio, con un balance de dos victorias para el Real Madrid, tres empates y otras tres para los colchoneros. Y esas tres victorias rojiblancas se han producido en las cuatro últimas visitas del equipo blanco.
El Cholo Simeone parece haber cogido la medida a Carlo Ancelotti en los últimos años. En la 2021/2022, el Atlético de Madrid venció por 1-0 al equipo blanco en la jornada 35 gracias a un gol de Carrasco de penalti. Eso sí, estos ya habían ganado la Liga por aquella jornada 35, por lo que no había absolutamente nada en juego. Esta fue la primera victoria de las tres conseguidas en el Metropolitano.
Las otras dos se produjeron la pasada temporada. Las dos fatídicas derrotas, una en Liga y otra en Copa del Rey que acabó con la eliminación del Real Madrid en el torneo. Eso sí, el conjunto blanco aprendió la lección en Liga y le sirvió como trampolín para no perder ningún encuentro más y alzarse con el título liguero a final de temporada.
El Real Madrid quiere volver a ganar
El Real Madrid ha logrado dos victorias en el Metropolitano desde que este se inauguró en 2017. Pero no fue hasta 2019 cuando logró su primera victoria en feudo rojiblanco, al vencer por 1-3 gracias a los goles de Casemiro, Sergio Ramos y Gareth Bale. Aquella temporada fue la de post-Cristiano Ronaldo y con Santiago Solari en el banquillo.
En 2022 se produjo la última y segunda victoria del Real Madrid. Fue en la temporada 2022/2023 y ambos se vieron las caras en la jornada 6. El conjunto blanco venció por 1-2 con goles de Rodrygo Goes y Valverde. Y desde entonces, ya no saben lo que es saborear los tres puntos en territorio ajeno.
«Espero un partido muy complicado, luchado y entretenido, como los últimos. Así han sido los últimos encuentros porque ambos equipos tienen mucha calidad. Será un espectáculo», dijo Ancelotti en su análisis sobre el que será el primer derbi de la temporada entre los dos grandes equipos de la capital.